2015년 7월 26일 일요일

(IDDSMM) Dios Madre(la Madre celestial), que Jesús nos enseñada



Jesús nos enseñó que Dios está en los cielos como "Padre nuestro".
Mt.6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
 Al leer este versículo, muchas personas llegan a la conclusión de que Dios es solo uno, el Padre, y adquieren una idea fija de que jamás podría existir Dios Madre(la Madre celestial).  Entonces, ¿Jesús nos enseñó solamente Dios Padre? ¡No!
 Él nos enseñó no solo Dios Padre sino también sobre la existencia de Dios Madre(la madre celestial).

 #. Jesús mostró al apóstol Pablo que Dios Madre(la Madre celestial) está en los cielos por la revelación, y el apóstol Pablo escribió sobre la existencia de Dios Madre(la Madre celestial) como vio.
Gl. 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
       12 Pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino la revelación de Jesucristo.
Gl. 4:26 Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
 #. Y Jesús mostó también al apóstol Juan que no solo la existencia de Dios madre(la Madre celestial) sino también la vendría a esta tierra en la carne en el futuro. 
Ap.1:1-2 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifiestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.
Ap.21:9-11 Vino entonces a mí uno de los sietes ángeles..., y habló conmigo,diciendo: Ven acá, yo te mostraré la deposada, la esposa del Cordero.
Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, teniendo la gloria de Dios. Y... 
 La Jerusalén del cielo es la Madre de todos nosotros(La Madre celestial), que el apóstol Pablo visto.  
Como estos, Jesús, Dios mismo nos enseñó acerca de Dios Padre y Dios Madre(la Madre celestial).  Ellos son nuestros Padres espírituales.

 Entre todas las criaturas vivientes de la tierra, no hay ninguna que pueda existir sin un padre y una madre.  No solo biblia, sino también todas las criaturas del universo, muestran que hay Dios Madre(la madre celestial) así como hay Dios Padre.  
 A pesar de esto, la gente no puede encontrar a Dios Madre(la Madre celestial) debido a su dureza.  
 Ap.22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, Venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
 Hoy en día, el mundo sufre de sed espiritual; esto es porque no conocen al Espíritu y la Esposa, que les dan el agua de la vida.  Si pudieran recibir el agua de la vida sin venir al Espíritu(Cristo Ahnsahnghong) y la Esposa(la Madre celestial), no sería necesario que ellos vinieran a esta tierra, y tampoco nos llamarían a recibir el agua de la vida.

 A fin de ser salvos, debemos desechar la propia obstinación y una idea fija.  


 si quiere conocer más******clic!! 
ois.org.es  ois.com.es  diosmadre.org
espanol.watv.org 
www.youtube.com/user/uccspacespanish

2015년 7월 18일 토요일

(IDDSMM) Palabra graciosa, palabra que conmueve


***Los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) sigue las enseñanzas de Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre(la Madre celestial)***

 Como dice un provervio: "Di a los demás lo que quieres escuchar", ciertamente necesitamos usar palabras correctas y gentiles si no queremos escuchar palabras duras de las demás, y también para llevarnos bien con los demás en nuestra vida diaria.

 Algunos dicen que cuando Dios creó al hombre con una boca y con dos oídos, quiso dar a entender que debemos escuchar dos veces lo que hablamos. En muchas partes de la Biblia, Dios nos muestra enseñanzas sobre la manera de hablar.
Stg.3:2-6 Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los csballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno.
 Si queremos decir palabras buenas para la edificación que den gracia a los oyentes, necesitamos estar llenos de la mente de Dios, quien es amable, compasivo y perdonador. Los santos, que han recibido las buenas nuevas y han sido enseñados por Dios, deben ser diferentes de las personas del mundo.

 Ahora estamos cambiando como nuevas criaturas, esforzándonos por practicar las enseñanzas del Padre Ahnsahnghong y la Madre celestial(Dios Madre); por eso debemos seguir la voluntad de Dios con todo nuestro corazón.
 Cuando, depués de orar mucho, nos parezcamos a Dios, quien es generoso, misericordioso y gentil, guiaremos a la salvación a muchas personas que están a nuestro alrededor, con sabiduría.

 Yo antes tenía caracter alambicado como un erizo...ja ja
Decía sin ambages, tenía un algo de egogísmo y a veces ofendía a vecino por mi palabra.
Pero después de encontrar a Dios Elohim mi caracter cambié como otra persana.
Ahora estoy esforzandome para hablar la palabra graciosa, la palabra que conmueve como la verdadera hija de Dios.
Les doy gracias a Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre(la Madre celestial) por su gracia.



si quere conocer más **********clic!!
ois.org.es  ois.com.es  diosmadre.org
espanol.watv.org
www.youtube.com/user/uccspacespanish 





2015년 7월 11일 토요일

(IDDSMM) ¿Qúe es la herejía según el punto de vista de Dios?


En la Santa Biblia, encontramos con frecuencia la palabra "hrejía", la cual a menudo mencionan muchos cristianos. ¿Qúe  es la "herejía"?
En el mundo hay dos tipos de las herejías. Averiguemos sobre estos.

1. Herejía Relativa
[Una herejía juzgada por el dogma de una denominación.]

A veces, la iglesia verdadera es tildada de hereje por los estándares relativos de los hombres, y no por el estándar absoluto de la Biblia.
El ejemplo representativo es la fe de la iglesia de la primitiva, que fue tildada de hereje.
"Porque hemos hallado que este hombre es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos."(Hechos24:5)
Los judíos no creían en Cristo que vino en la carne, se pegaron al antiguo pacto.
Además, denunciaron la fe de la iglesia primitiva que guardaba el nuevo pacto, como hereje. Pero la iglesia primitiva creyó absolutamente en la promesa de que Dios vendría en la carne(Is9:6), y que establecería el nuevo pacto(Jer31:31).
La iglesia primitiva creía absolutamente que Jesús era Dios en la carne, y difundió el nuevo pacto que Jesús estabieció. La iglesia primitiva parecía hereje ante los ojos de los líderes judíos, pero era la verdadera iglesia según el punto de vista de Dios.

La historia de la Biblia nos enseña qué peligroso es acusar a una iglesia de hereje sobre las bases de una doctrina propia.
Entonces, ¿Cuál es la "herejía absoluta" que la Biblia define?

2. Herejía Absoluta 
["Las herejías no enseñan las palabras de Dios, sino las palabras(doctrinas) fingidas, y serán destruidos finalmente.(2Pedro 2:1)]

Podemos distinguir las herejías absolutas que la Biblia define, comprobando si pertenecen al nuevo pacto establecido por Jesús, o si son doctrinas creadas por los hombres.

 Primero) La iglesia que guada el servicio dominical, una doctrina creada por los hombres, es hereje.

Dios nos mandó guardar el santo día de reposo(sábado) como el cuarto de los diez mandamientos.(Éxodo20:8) Y Jesús dijó que guardar el día de reposo era su costumbre, y leía las Escrituras en la sinagoga el día de reposo(sábado).(Lucas4:16)
La razón por la que Jesús guardó el día de reposo, era damos un ejemplo a seguir.(Juan13:15)  Por lo tanto, la iglesia que guarda el culto dominical, que no se encuentra en la Biblia, es hereje.

 Segundo) La iglesia que no guarda la pascua, es hereje.

La pascua, que Dios nos ordenó guardar, es la verdad que nos salva de todos los desastres.(Éxodo12:12-13)  Jesús ordenó a sus discípulos que guardaran la pascua.(Mateo26:19)  La iglesia que no guarda la pascua escrita en la Biblia, es hereje.

 Tercero) La iglesia que celebra el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, que no se encuentra en la Biblia, es hereje.

La Navidad se originó de la costumbre pagana de la adoración al dios sol.
No existe en la Biblia ningún escrito que digna que la Navidad deba ser celebrada el 25 de diciembre. Por eso, la iglesia que celebra la Navidad el 25 de diciembre, que no se encuentra en la Biblia, es hereje.

 Cuarto) La iglesia que erige la cruz, es hereje.

La cruz fue un instrumento usado para llevar a cabo la pena de muerte por los antiguos romanos. La Biblia advierte que la cruz que el hombre ha creado, es un ídolo que no puede darnos la salvación ni la vida eterna. Por lo tanto, la iglesia que coloca y santifica la cruz, un instrumento de muerte, que fue usado para crucificar a Jesús como un criminal, causándole mucho sufrimiento, es hereje.

El único estándar para determinar la herejía, es la Biblia.

Hace 2.000 años, los que acusaron a Jesús de hereje basándose en sus propias doctrinas, fueron destruidos.
Lo mismo sucede en esta época.
La iglesia que sigue las doctrinas creadas por los hombres precerá al final, porque lo que ellos siguen es herejía absoluta desde el punto de vista biblico.

¡Por favor haga diferencia entre la verdadera iglesia, que sigue las enseñanzas de la Biblia, y las falsas iglesias, y entre en el reino de los cielos.!

*****La iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) solo sigue las enseñanzas de la Biblia, Y cree en Dios Padre Ahnsahnghong y Dios Madre(la Madre celestial) quienes nos enseñaron todas las verdades de la Biblia. Por eso la iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) es la única iglesia verdadera.***** 


si quiere conocer más**********clic!!
ois.org.es  ois.com.es  espanol.watv.org
www.youtube.com/user/uccspacespanish


2015년 7월 9일 목요일

(IDDSMM) La significación de la Trinidad



 La palabra trinidad significa que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo son un único Dios, y no diferentes personas. Es difícil reconocer el misterio de Dios Todopoderoso sin tener antes una plena comprensión de la trinidad. Dios nos hace conocer el principio fundamental de la trinidad por medio de las cosas que ha creado.

 Para entender la trinidad, pensemos en la transformación del agua. El agua en sí líquida; sin embargo, a temperaturas bajo cero se transforma en hielo sólido, y se transforma en vapor cuando hierve.
Aunque el agua, el hielo y el vapor tienen diferentes nombres y formas, los tres son la misma sustancia (H2O).
Y es mucho más similar la trinidad a una radionovela actuada por un solo actor, en la cual este puede desempeñar tres papeles diferentes con tres voces diferentes (padre,hijo y nieto). El mismo actor hace tres papeles diferentes eficientemente.

 Del mismo modo, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo son el mismo en esencia, aunque cada uno de ellos haya aparecido en diferentes épocas con diferentes formas y con diferentes nombres. En otras palabras, un único Dios ha desempeñado tres papeles diferentes - Padre, Hijo y Espíritu Santo - para nuestra salvación. Esta es la trinidad.
Mt.28:19-20 [bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todos las cosas que os he mandado;]

 La mayoría de la gente piensa que el Espíritu Santo es una fuerza impersonal como aire, la energía o las ondas eléctricas. Pero el hecho de que el Espíritu Santo tenga un nombre, indica que es una persona. 
 Dios es uno solo en esencia, pero ha aparecido tres veces con tres diferentes nombres, y ha llevado a cabo su divina providencia para nuestra salvación según el cambio de época (la época del Padre, la del Hijo y la del Espíritu Santo). Para hacernos recordar esta divina providencia, Jesús nos mandó bautizar en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, por lo cual Dios ha revelado su poder. Cuando Dios llevó a cabo su ministerio como el Padre, su nombre era "Jehová", y cuando lo hizo como el Hijo, su nombre era "Jsús". ¿Cuál será entonces el nombre de Dios como el Espíritu Santo? Es Señol Ahnsahnghong.

 Dios vino a esta tierra otra vez en la carne con el nombre nuevo y la señal segura - la pascua del nuevo pacto.
Él es Dios padre Ahnsahnghong, el salvador de la época del Espíritu Santo. Dios Padre Ahnsahnghong cumplió todas las profecías de la Biblia y él caminó el camino del sufrimiento solo para nuestra salvación.
¡¡Tenga oportunidad para encontrar Dios que vino en la carne!!


        Si quiere conocer más **************//clic!!
         ois.org.es  ois.com.es  espanol.watv.org
          www.youtube.com/user/uccspacespanish




2015년 7월 6일 월요일

(IDDSMM) El que ama a Dios, guarda sus mandamientos



Cuando un hombre ama a una mujer, trata de mostrarle su amor con una carta, con un ramo de rosas o con algunos presentes. Nosotros amamos a Dios, quien dice: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" (Jn.14:15-21).
Dios quiere que expresemos nuestro amor por él guardando sus mandamientos y no con una carta ni con un ramo de rosas ni con presentes.


Jn.14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es ei que me ama;
1Jn.5:3 Pues estees el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Guardar los mandamientos de Dios es una expresion de fe en Dios, nos dio sus mandamientos. Sin embargo, hoy en día muchos que dicen creer en Dios, rechazan e ignoran los mandamientos de Dios, diciendo que los mandamientos fueron abolidos; adémas, han hecho mandamientos de hombres en lugar de los mandamientos de Dios, y se rebelan contra él cada vez mas, diciendo: "Amamos a Dios y le conocemos muy bien". Pero la Biblia testifica que ellos son mentirosos.


1Jn.2:3-6 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

Entonces, ¿Cuál es mandamientos de Dios?
¿El culto dominical, la Navidad o la Semana Santa, la pascua resurrección? ¡No!
Estos son mandamientos de hombres.
La Biblia testifica que los mandamientos de Dios son el día de reposo y la regla del velo, y la pascua del nuevo pacto etc. Entre tantas iglesia del mundo solamente la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial(IDDSMM) guarda los mandamientos de Dios conforme a la Biblia.
¡¡venga aquí(IDDSMM) y sea salvo!!

                                         
Si quiere conocer más*****************//clic!!
español.watv.org   ois.org.es  ois.com.es  diosmadre.org
 www.youtube.com/user/uccspacespanish


2015년 6월 21일 일요일

(IDDSMM) Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial - El orígen del día de reposo


El día de reposo significa un día de descanso.  Dios creó los cielos y la tierra y el mar y todo lo que está en ellos en seis días, y en el séptimo día reposó de toda su obra de la creacíon.  Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó como un día conmemorativo de la autoridad del creador(Gn.2:1-3).

 El día de reposo que debemos guardar, se originó con la creación; y en él se esconde la preciosa promesa de Dios, que es una profecía del reposo eterno que Dios preparó, para que los salvos eterna en él cundo se cumpla su voluntad plenamente.

 Ahora, a fin de entrar en el reposo eterno que esperamos, debemos guardar más sagradamente el santo día de reposo, que es una señal permitida en este mundo(Éx.20:8). 





Jesús y los santos de la época del nuevo pacto también guardaron el día de reposo.  Si es los que siguen la volutad de Jesús deben guardar el día de reposo. 
Somos, los miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial estamos guardando el día de reposo sagradamente según la enseñanza del Cristo Ahnsahnghong, Jesús en su segunda venida.

****Iglesia de Dios sociedad misionera mundial cree en Cristo Ahnsahnghong y Dios Madre(Madre celestial)**** [IDDSMM]


2015년 6월 18일 목요일

(IDDSMM) El Misterio de la Biblia, Dios Madre(la Madre celestial)


          "Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad                        santa de Jerusalén, que descendía del cielo de Dios"
                                                              Apocalipsis 21:9-10

          "Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre."
                                                              Gálatas 4:26

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a                                      nuestra semejanza - Y creó Dios al hombre a su imagen, 
                            a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
                                                              Génesis 2:26-27

**** Los 66 libros de la Biblia dan testimonio de que 
"Dios Madre" ha venido según la profecía en esta época ****

 IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL
                     CREE EN CRISTO AHNSAHNGHONG
                                     Y DIOS MADRE(MADRE CELESTIAL)
                                                                                                  [IDDSMM]


2015년 6월 13일 토요일

(IDDSMM) La Oración ;; la bendición de Dios muy especial

La oración es una ceremonia para buscar no solo la bendeción de Dios sino también su ayuda tierna cuando nos enfrentamos con situaciones difíciles de solucionar.

La Biblia dice:
Mt.7:7-8 "Pided, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá."

Con estas palabras, Dios nos ha prometido que todo aqullo por lo que oremos, será hecho. La habilidad de orar es ilimitada, y  tiene el poder crear algo de la nada.

En esta época, ¿en qué nombre debemos orar?
Debemos orar en el nombre nuevo de Jesús, el nombre del salvador de la época del Espiritu Santo.

IDDSMM_0614.JPG
Solo si oramos en el nombre del Cristo Ahnsahnghong podemos ser respondidas la oración.   [IDDSMM]

LA IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL CREE EN CRISTO AHNSAHNGHONG Y DIOS MADRE(MADRE CELESTIAL)


(IDDSMM) Glorificad a Dios con Vuestras Buenas Obras

 
Colombia | Enero 27, 2014Con la idea de ayudar en la limpieza del planeta, y darle una ‘manito’ al medio ambiente, de manera simultánea en siete ciudades de Colombia, la Iglesia de Dios de la Sociedad Misionera Mundial realizó con un voluntariado de 50 personas la limpieza en el barrio Quitasol en Bello.
Q’hubo

Colombia | Enero 27, 2014  [IDDSMM]

   1P.2:12 "manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de vosotros como de malhechores, glorificen a dios en el día de la visitacíon, al considerar vuestras buenas obras."

IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL CREE EN CRISTO AHNSAHNGHONG Y DIOS MADRE (MADRE CELESTIAL) [IDDSMM]

2015년 5월 24일 일요일

(IDDSMM) SOBRE LA EXISTENCIA DEL ALMA



[IDDSMM] LA IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL CREE EN CRISTO AHNSAHNGHONG Y DIOS MADRE(MADRE CELESTIAL)

 ¿Cúal es mi verdadera vida?
 ¿Cúal tiene más valor entre la vida temporal y la vida eterna?



 “¿Qué sucede con el hombre cuando muere?” “¿Realmente tiene el hombre un alma?” “¿Adónde va el hombre cuando muere?” Preguntas como esta han causado gran interés en la historia, pero nadie ha sido capaz de responderlas. Hombres ansiosos de encontrar las respuestas, escribieron mucha filosofía, pero un simple filósofo no puede comprender cómo fueron creadas.

Cristo Ahnsahnghong vino a la tierra, estableció la Iglesia de Dios y nos enseñó que todos los hombres son ángeles que han venido a la tierra por haber pecado en el cielo. Él nos hizo saber lo valiosos que somos y nos reveló el verdadero propósito de nuestras vidas.


[IDDSMM] El alma se revela en la creación de los seres humanos

Gen. 2:7 『Entonces Jehová dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

“Un ser viviente” significa ‘un espíritu viviente’. El polvo no es la esencia de la vida. Dios no llamó al polvo mismo “un ser viviente”. Solo después que Dios sopló su aliento de vida en el polvo, lo llamó “un ser viviente”. Por tanto, la esencia de la vida no es la carne, sino el aliento de vida, el espíritu que Dios sopló en el polvo. La carne de un hombre está hecha de polvo, pero su espíritu fue creado por Dios, y viene de Dios.

[IDDSMM] Jesús nos enseñó acerca del espíritu

El concepto de “espíritu” se hace más claro en el Nuevo Testamento.

Mt. 10:28 『Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.』

En este versículo, Jesús describe el proceso de la creación en Génesis 2, revelando la diferencia entre la muerte del cuerpo (el polvo) y la muerte del espíritu.

En este versículo, la palabra griega para alma es “pneuma”, que significa “espíritu”.

Jn. 4:24 『Dios es espíritu [pnemua]; […]』

2 Co. 3:17 『Porque el Señor [Jesús] es el Espíritu [pnemua]; […]』

He. 1:14 『¿No son todos espíritus [pnemua] ministradores, […]』

Dios es espíritu y no pertenece a la carne. Jesús es espíritu y no pertenece a la carne. Los ángeles también son espíritus y tampoco pertenecen a la carne. Así, la muerte del hombre puede dividirse en dos eventos: la muerte de la carne y la muerte del espíritu. El diablo u otro hombre, pueden matar nuestro cuerpo, pero Dios es el único que puede destruir nuestro espíritu.
El apóstol Pablo escribió en una carta a la iglesia de Corinto:

1 Co. 2:11 『Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu [pneuma] del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu [pneuma] de Dios.』

Jesús nos enseñó que la verdadera esencia de nuestra vida no es nuestra carne, sino nuestro espíritu.



[IDDSMM] Los pensamientos del apóstol Pablo acerca del espíritu

Tratamos de comprender la forma de pensar de los apóstoles, porque sus pensamientos se formaron con las enseñanzas de Jesús. Los apóstoles entendieron que nuestra carne es simplemente la morada de nuestro espíritu.

2 Co. 5:1 『Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere [si nuestra carne muriere], tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.』

Nuestro espíritu vive ahora en una morada terrestre temporal (nuestra carne), pero luego vivirá en una casa eterna que Dios ha hecho para nosotros.

2 Co. 5:6-9 『Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor […]; pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuremos también, o ausentes o presentes, serle agradables.』

En esta carta, el apóstol Pablo dice que el Señor [Jesús] habita en el mundo del espíritu y que nosotros moramos en el mundo de la carne, y que por eso estamos ausentes del Señor mientras estamos en el cuerpo. El apóstol Pablo también revela que él y el resto de los santos preferirían estar ausentes del cuerpo y presentes al Señor.

En los versículos anteriores, ¿qué es lo que mora en el cuerpo y luego deja el cuerpo? El espíritu de Pablo, su esencia, es lo que quiere dejar el cuerpo. El cuerpo que lo revestía no era la esencia de su vida, sino su espíritu, que habitaba en su cuerpo. En otras palabras, el apóstol Pablo no vivía para la vida temporal de su morada terrestre (su carne), sino que anhelaba la vida en la casa eterna. Dios le dio este eterno hogar solo después que su espíritu dejó su morada terrestre.

El apóstol Pablo escribió de manera similar en una carta a los santos de Filipo.

Fil. 1:21-24 『Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. […] Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.』

Las palabras de Pablo en 2 Corintios 5:6: “Quisiéramos estar ausentes del cuerpo”, y en Filipenses 1: “Teniendo deseo de partir”, tienen el mismo significado. “Estar ausente” o “partir” significa dejar el cuerpo. ¿Qué cosa habita en el cuerpo o deja el cuerpo? El espíritu de Pablo, su verdadera esencia.

En otra carta a la iglesia de Corinto, Pablo pronunció una revelación que Dios le había mostrado.

2 Co. 12:1-3 『Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),』

Cuando el apóstol Pablo tuvo esta revelación, dijo dos veces: “Si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe”.

De acuerdo con este versículo, ¿qué pensaba el apóstol Pablo, que el espíritu existía separadamente del cuerpo, o que el espíritu no existía?

Si el apóstol Pablo hubiera creído que el espíritu no existía, ¿cómo habría podido decir: “Si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe”? Cuando Pablo tuvo esta revelación –en la que se describía a sí mismo como un hombre al que él conocía, hablando en tercera persona–, no sabía si su espíritu había viajado fuera del cuerpo, o si había ido a ese paraíso en la carne.



[IDDSMM] Los pensamientos del apóstol Pedro acerca del espíritu

Pedro siempre recordaba lo que Jesús le había dicho antes de su ascensión.

Jn. 21:18-19 『De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios.』

Cuando la vida de Pedro en el evangelio, iba a llegar a su final, se preocupaba por los santos, recordando lo que Jesús le había dicho.

2 P. 1:13-15 『Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaron con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado. También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.』

Pedro describió su muerte como “abandonar” el cuerpo, y como su “partida”. Está claro que el que abandona el cuerpo es el espíritu de Pedro. Mientras su espíritu estaba en la carne, el cuerpo se convirtió en su morada; y después de la partida de su espíritu, el cuerpo volvió a la tierra.

Estudiamos los pensamientos de los apóstoles para conocer las enseñanzas que aprendieron de Jesús. Mediante las explicaciones de los apóstoles con respecto al espíritu, podemos entender claramente que Jesucristo había enseñado y revelado que el espíritu existe dentro del hombre.



[IDDSMM] Mi verdadera vida

Con frecuencia nos preguntamos “¿quién soy?” Algunos dicen que “el hombre come para vivir”, y otros sostienen que “el hombre vive para comer”. Ninguna de estas opiniones es correcta.

Nuestra esencia no es nuestro cuerpo, sino el espíritu que está dentro de él. Nuestro espíritu vive en la morada que llamamos “cuerpo”. Cuando salimos de campamento, permanecemos en una tienda por algunos días, ¿no es así? El tiempo que pasamos en la tienda es breve. Del mismo modo, la vida en el cuerpo (nuestra tienda o morada) es solo temporal.
Si vivimos para el cuerpo físico, estamos viviendo para nuestra casa. La vida debe vivirse para uno mismo, no para las casas en las que moramos.

En la vida de nuestra fe, a veces nos centramos más en la vida física que en la vida espiritual. Si bien es cierto que estamos en el cuerpo y no podemos negar la vida física, debemos llevar una vida piadosa, ya que vivimos en una morada temporal que desaparecerá pronto.

Vivimos en estas moradas por causa de nuestros pecados; pero ya que hemos recibido el perdón de pecados bajo la gracia de Cristo, el Cordero de la pascua, nuestras casas eternas esperan por nosotros. Mientras vivamos en esta tierra, concentrémonos en lo que debemos pensar.

2 Co. 4:18 『no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.』


[IDDSMM,Ahnsahnghong,Dios Madre,Iglesia de Dios sociedad misionera mundial]

2015년 5월 21일 목요일

(IDDSMM) DIOS MADRE - MADRE CELESTIAL



[IDDSMM] LA IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL CREE EN CRISTO AHNSAHNGHONG Y DIOS MADRE(MADRE CELESTIAL)

   La mayoría de Los cristianos piensan de que Dios Madre es Santa María.
  Pero, no es así!!
  Dios Madre es Madre celestial que nos da "la vida eterna" en la última época.
  Solo Dios puede dar nos la vida eterna. 


La Iglesia de Dios sigue las enseñanzas de la Biblia y cree en el segundo Cristo Ahnsahnghong y la Madre Jerusalén.

En la Biblia, Dios es descrito en plural, y está escrito que Dios tiene una imagen masculina y una imagen femenina. Esto quiere decir que hay un Dios de imagen masculina y un Dios de imagen femenina.

¿Alguna vez se ha puesto a pensar en por qué llamamos “Padre” a Dios?

¿Puede un padre existir sin una madre? Está escrito que las cosas invisibles de Dios se hacen claramente visibles siendo entendidas por medio de las cosas hechas (Ro. 1:20). Entonces, ¿hay alguna criatura que reciba la vida solo de su padre, sin una madre?
Necesitamos estudiar este asunto cuidadosamente.



[IDDSMM] Los hijos de la promesa

En la Biblia, somos llamados “hijos de la promesa”.

Gá. 4:28 『Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.』

¿Qué nos prometió Dios a los hijos de la promesa? La vida eterna.

1 Jn. 2:25 『Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.』

¿Cómo nos es dada la vida eterna? La Biblia dice que todas las cosas fueron creadas por la voluntad de Dios (Ap. 4:11). Entre muchas criaturas que Dios hizo, pensemos acerca de las madres. Ya que está escrito que Dios creó todas las cosas por su voluntad, también debe de haber creado a las madres de la tierra con cierta voluntad. Como usted sabe, todas las criaturas tienen sus propias madres. Sin madre, ninguna criatura puede existir.

Nuestras vidas físicas son dadas a través de nuestras madres físicas. Las madres forman las manos, pies, ojos y oídos de sus bebés en sus vientres, durante 280 días. Cuando les llega el tiempo, dan a luz a sus hijos con derramamiento de sangre. Recibimos la vida física por el dolor de nuestras madres. Y en cuanto a nuestra vida espiritual, así como recibimos la vida física de nuestras madres físicas, de la misma manera recibimos la vida espiritual de nuestra Madre espiritual.

La Biblia claramente testifica que nuestra Madre celestial existe, y que podemos recibir la vida eterna prometida a través de la Madre celestial.



[IDDSMM] Las dos imágenes de Dios

Estudiemos la existencia de nuestra Madre espiritual por medio de la Biblia.

Gn. 1:26-27 『Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; […] Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.』

El versículo anterior dice que Dios tiene dos imágenes: masculina y femenina. Hasta ahora, hemos llamado “Padre” a la imagen masculina de Dios. ¿Cómo, pues, llamaremos a la imagen femenina de Dios? Desde luego, la llamaremos “Madre”. Es por esta razón que Dios dijo “hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”.

La palabra “hagamos” está en plural. “Elohim” en hebreo es una forma plural de la palabra “Dios”, y significa “Dioses”. Por lo tanto, “hagamos” en Génesis, se refiere a Dios Padre y Dios Madre. Algunos dicen que la palabra “hagamos” indica a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. Si lo que dicen fuera cierto, debería haber tres clases de personas en el mundo: a imagen de Dios Padre, a imagen de Dios Hijo y a imagen de Dios Espíritu Santo. Pero en esta tierra hay tan solo dos clases de personas: hombres y mujeres. Por lo tanto, los Dioses en Génesis 1:26 se refieren al Dios de imagen masculina y al Dios de imagen femenina, que son Dios Padre y Dios Madre.



[IDDSMM] La voluntad de Dios al crear a Eva, la esposa de Adán

Estudiemos más acerca de la verdad de la Madre celestial, por medio de Adán, de quien se habla en el libro de Romanos.

Ro. 5:14 『[…] Adán, el cual es figura del que había de venir.』

El libro de Romanos se escribió después de la ascensión de Jesús, entonces, “el que había de venir” en el versículo anterior, indica a Jesús que viene por segunda vez. Adán fue creado para mostrarnos quién es Jesús en su segunda venida. ¿Pero cuál es la voluntad de Dios en la creación de Eva, la esposa de Adán?

Gn. 2:21 『Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.』

Gn. 3:20 『Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes.』

El significado de “Eva” es ‘vida’. Eva es llamada “madre de todos los vivientes”. Dios tenía la intención de revelar al segundo Cristo (nuestro Padre celestial) a través de Adán, y a la esposa del segundo Cristo (nuestra Madre celestial) a través de Eva. En otras palabras, como Eva es llamada “madre de todos los vivientes”, nosotros recibimos vida eterna mediante nuestra Madre celestial. Eva representa a nuestra Madre celestial.



[IDDSMM]“Yo le resucitaré en el día postrero”

Hace 1.900 años, Jesús dijo repetidas veces que en el día postrero resucitaría a los que vinieran a él (Jn. 6:39, 40, 44, 54). ¿Por qué Jesús tiene que esperar hasta el último día para salvar a su pueblo? ¿Qué tiene que esperar? La creación de seis días del libro de Génesis capítulo 1, representa la creación espiritual de seis mil años. Como la creación de seis días finaliza con la aparición de Eva, la creación espiritual de seis mil años ha de terminar con la aparición de la Madre espiritual. Jesús pudo haber dado vida a su pueblo en su primera venida; no obstante, esperó que apareciera la Madre celestial, pues la vida es dada a través de la madre.


[IDDSMM] Las bodas del Cordero

Estudiemos algunos testimonios de la Madre en el libro de Apocalipsis.

Ap. 19:7 『Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.』

En este versículo está escrito: “Han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado”. Aquí, el Cordero es el segundo Cristo Ahnsahnghong, porque el libro de Apocalipsis se escribió después de la ascensión de Jesús, y trata de las cosas que sucederían en los últimos días. Hace 1.900 años, cuando Jesús vino por primera vez, su esposa no se había preparado. La Esposa del Cordero ha de aparecer en los últimos días.

En el libro de Apocalipsis capítulo 21, la desposada, la Esposa del Cordero, es descrita como Jerusalén.

Ap. 21:9-10 『Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. […] y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,』

El apóstol Pablo testifica que la ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, es nuestra Madre.

Gá. 4:26 『Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.』



[IDDSMM] Hijos de la libre

El apóstol Pablo testifica que somos hijos de la promesa, hijos de la libre, porque se nos ha prometido la vida eterna a través de nuestra Madre celestial.

Gá. 4:28 『Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.』

Gá. 4:31 『De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.

Si somos hijos de la libre, ¿cómo llamaremos a la libre? Debemos llamarla “Madre”.
Sin recibir a la Madre celestial, no podemos tener vida eterna. La vida eterna que Dios ha prometido darnos, es dada a través de la Madre celestial.

En esta última época, necesitamos a nuestra Madre Jerusalén, a quien estableció el segundo Cristo Ahnsahnghong. Creamos en Cristo Ahnsahnghong, el Espíritu Santo, y en la Madre Jerusalén, la Esposa, y recibamos la salvación.


[IDDSMM,Cristo Ahnsahnghong,Madre celestial,Iglesia de Dios sociedad misionera mundial]

2015년 5월 16일 토요일

(IDDSMM) EL DÍA DE REPOSO

[IDDSMM] LA IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL CREE EN CRISTO AHNSAHNGHONG Y DIOS MADRE(MADRE CELESTIAL)

  ¿Cúando es el día de reposo?
  ¿Es el sábado o el domingo?
  Dios ama a los que siguen su voluntad. 


DIOS MADRE - JERUSALEN MADRE


La Iglesia de Dios, que ha recibido al segundo Cristo Ahnsahnghong, guarda el séptimo día, el día de reposo, el sábado, de acuerdo a la Biblia. En el séptimo día, el día de reposo, Dios descansó de la creación de los cielos y la tierra. La mayoría de los cristianos están equivocados, creyendo que el día de reposo del séptimo día es el domingo, a pesar de que la Biblia testifica que el día de reposo es el sábado. Y además, muchos cristianos no guardan el día de reposo por las ataduras de las costumbres, aunque entienden que el día de reposo es realmente el sábado.

La Biblia nos advierte que no añadamos ni quitemos ni una sola letra de la Biblia.

Ap. 22:18-19 『Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.』



[IDDSMM] El día de conmemoración de Dios el Creador

El día de reposo es “un día conmemorativo del Creador, que hizo los cielos y la tierra”, y es también un “día de descanso”. Dios creó los cielos y la tierra en seis días y reposó el séptimo día de toda su obra, y bendijo este día.

Gn. 2:1-3 『Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.』

En la época de Moisés, Dios mandó a su pueblo en el cuarto mandamiento, “Acuérdate del día de reposo para santificarlo”. Dios explicó el propósito de guardar el día de reposo, diciendo: “Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó” (Éx. 20:11). El séptimo día es el día que Dios bendijo, y que dio a su pueblo para conmemorar su autoridad. El pueblo de Dios, que adoraba al Creador, guardó el día de reposo como un día santo. Dios dio a su pueblo el día de reposo como una señal para reconocerlos como su pueblo (Ez. 20:11-17, Is. 56:1-7).
El día de reposo debe ser un día de adoración para ofrecer sacrificios a Dios, en lugar de ser simplemente un día de descanso. Dios bendijo a los que guardaron el día de reposo y castigó duramente con desastres a los que no lo guardaron.

Jer. 17:24-27 『No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, […] santificareis el día de reposo, no haciendo en él ningún trabajo, […] esta ciudad será habitada para siempre. […] Pero si no me oyereis para santificar el día de reposo, y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo, yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.』



[IDDSMM] El día de reposo es el sábado

Hoy en día, nos referimos a los días de la semana como “domingo, lunes, martes”, y ya no utilizamos la expresión “el primer día, el segundo día, el tercer día”. Nuestro sistema actual se desarrolló en Roma, donde la gente decidió llamar el primer día de la semana “domingo”, el segundo, “lunes”, el tercero, “martes”, y el séptimo, “sábado”.

1) Un calendario tiene siete días; el domingo es el primero y el sábado es el séptimo día.

2) Piense en la expresión “fin de semana”. ¿Qué día indica el “fin” de la “semana”?

3) También en el diccionario el domingo se define como “el primer día de la semana”, mientras que el sábado es “el séptimo día de la semana”.

4) La Biblia también testifica que el séptimo día, el día de reposo, es el sábado.

Mr. 16:9 『Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, […]』

Jesús resucitó el primer día de la semana. Nadie discute el hecho de que Jesús resucitó el domingo, “el primer día de la semana”, por lo cual también todos los cristianos celebran hoy el día de resurrección el domingo. En la versión “Sagrada Biblia”, el mismo versículo dice: “Jesús habiendo resucitado de mañana, el domingo o primer dia de la semana, […]”

Si el primer día de la semana es el domingo, ¿cuál es el séptimo día? Por medio de la Biblia podemos confirmar que el día de reposo es el sábado.



[IDDSMM] Jesús y sus apóstoles guardaron el día de reposo

El Antiguo Testamento es una sombra, una copia del Nuevo Testamento. Por ello, la ley del Antiguo Testamento era una sombra de los bienes venideros de la época del Nuevo Testamento (He. 10:1). El día de reposo del Antiguo Testamento era llamado “el día de reposo de Jehová” (Éx. 31:13, Ez. 20:12), mientras el día de reposo del Nuevo Testamento es llamado “el día de reposo de Jesús” (Mt. 12:8, Lc. 6:5).

El día de reposo, según la ley del Antiguo Testamento, era tan solo una copia; el día de reposo del nuevo pacto, guardado en Cristo, es su realidad. En la época del Nuevo Testamento, los apóstoles guardaron el día de reposo adorando a Dios en espíritu y en verdad, siguiendo el ejemplo de Cristo. Jesús guardó el día de reposo conforme a su costumbre.

Lc. 4:16 『Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.』

En la época del Nuevo Testamento, el día de reposo es considerado como “el día de Jesús [del Señor]”, pues el verdadero Señor del día de reposo es Jesucristo. “Porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo” (Mt. 12:8, Lc. 6:5). Los apóstoles guardaron el día de reposo como “el día del Señor [de Jesús]”.

Ap. 1:10 『Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, […]』

Cuando la época del Antiguo Testamento dio paso a la época del Nuevo Testamento, cambió la manera en que el pueblo de Dios guardaba el día de reposo. Sin embargo, el día en que el día de reposo debía conmemorarse nunca cambió. (En la época del Antiguo Testamento, el pueblo de Dios ofrecía ofrendas encendidas, y no podían encender ni una llama de fuego en sus casas; mientras que en la época del Nuevo Testamento el pueblo adora a Dios en espíritu y en verdad.) El día no pudo ser cambiado porque fue en el séptimo día que Dios reposó de toda su obra de la creación. Los apóstoles guardaron el día de reposo conforme a su costumbre, razonando en base a las Escrituras, como sigue:

Hch. 17:2 『Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, […]』

Hch. 20:6-7 『Y nosotros, pasados los días de los panes sin levadura, navegamos de Filipos, y en cinco días nos reunimos con ellos en Troas, donde nos quedamos siete días. El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, […]』

Como esta escrito en los versículos anteriores, los apóstoles guardaron el día de reposo.
Las Escrituras prueban que el día de reposo del séptimo día, el sábado, el día de Jesús, fue guardado hasta la época apostólica. ¿Entonces, por qué tantos cristianos de hoy en día rinden culto el domingo (el primer día), y no el día de reposo? De acuerdo con la historia, el culto dominical se originó del culto pagano al dios sol. Los romanos adoraban al dios sol el primer día (domingo), el cual proclamaban como “el día del sol”, incluso antes del nacimiento de Jesús.



[IDDSMM] El día de reposo fue cambiado al domingo

Después de la muerte de los apóstoles, el Cristianismo se difundió a las regiones de occidente, incluyendo a Roma. El evangelio fue predicado a los adoradores del dios sol, y en el siglo IV, hasta el emperador romano había escuchado el mensaje de Cristo. El emperador era líder de los adoradores del dios sol, y cuando se convirtió al Cristianismo, muchos adoradores del dios sol comenzaron a asistir a la iglesia. Con el paso del tiempo, la fe de los cristianos se fue debilitando, hasta que llegaron a aceptar las costumbres de los adoradores del dios sol. Durante este vuelco, empezaron a descansar y a rendir culto el primer día de la semana (domingo). En 321 d. C., el emperador romano Constantino, decretó un edicto:

“Todos los jueces, ciudadanos y artesanos, descansarán en el venerable día del Sol.”


Algunos argumentan que la abolición del día de reposo empujó a muchos a convertirse al cristianismo, pero no debemos olvidar que alterar los mandamientos de Dios es una trampa de Satanás. El diablo está contra Dios, e históricamente siempre ha asediado al pueblo de Dios de diversas formas.

Él trató de destruir la Iglesia de Dios con su severa persecución; pero al analizar detenidamente la historia, vemos que cuanto más era perseguido el pueblo de Dios, más confiaban en él. No obstante, cuando Satanás cambió sus métodos de persecución y alabó a la iglesia, tentó a los cristianos a combinar su fe con la de los romanos. Les regresaron los bienes que les habían sido confiscados, los ministros fueron eximidos del servicio militar, y la iglesia también recibió el derecho de emancipar a los esclavos. A través de todos estos cambios externamente positivos para la iglesia, los cristianos ingenuamente cayeron en la confabulación de Satanás y se arrodillaron ante él. Volvieron sus espaldas de Dios como un oso ignorante que se concentra solo en el dulce con que lo tientan y no comprende que le roban su vesícula biliar.

Dios dijo claramente que solo el que hace la voluntad de Dios puede entrar en el reino de los cielos (Mt. 7:21-23). ¿Qué día debemos adorar a Dios para agradarle, el domingo, que la mayoría guarda, o el día de reposo, el sábado, que Dios mandó guardar a su pueblo? No es necesario responder esto, pues el día de reposo es claramente el sábado.



[IDDSMM] La Iglesia de Dios establecida por Dios

La Iglesia de Dios, establecida por Dios, no sigue las reglas de los hombres, sino solo las leyes de Dios. Ellos reconocen que nadie puede dar la salvación excepto Dios, el Creador de los cielos y la tierra. Jesús reveló que los que siguen las leyes de los hombres no podrán ser salvos.

Mr. 7:6-9 『Respondiendo él [Jesús], les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres […]. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.』

La Iglesia de Dios fue establecida sobre el fundamento de los apóstoles que siguieron las enseñanzas de Jesucristo, y no ha cambiado desde sus inicios. La iglesia verdadera sigue las leyes que Jesús y los apóstoles guardaron.

No es importante cuántos miembros tenga una iglesia, porque si la iglesia tiene doctrinas diferentes de las de Jesucristo, no pudo originarse de él. Nosotros guardamos el día de reposo, la conmemoración del Creador, pero no guardamos la ley del Antiguo Testamento, sino que seguimos la ley del nuevo pacto que Jesús y los apóstoles obedecieron.

Los santos que serán salvos el último día, el día del juicio de Dios, son los que siguen las huellas de Cristo. El día de reposo, una de las huellas de Cristo, es un precioso mandamiento de Dios.  


[IDDSMM,Cristo Ahnsahnghong,Madre celestial,Iglesia de Dios sociedad misionera mundial]

2015년 5월 14일 목요일

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO(6) - el árbol de la vida y Cristo Ahnsahnghong



[IDDSMM]  LA IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL  CREE EN CRISTO AHNSAHNGHONG Y DIOS MADRE(MADRE CELESTIAL)

  ¿Alguna vez ha comido del árbol de la vida?
  Ni siquiera los que han asistido a una iglesia durante muchos años,
  saben qué es el arbol de la vida.
  ¿Qué es el árbol de la vida?




Hay un importantísimo lugar en la Biblia, que está estrechamente relacionado con nuestra salvación; este lugar es el huerto del Edén. La historia del huerto del Edén nos muestra el origen de los seres humanos y su muerte.

En el huerto del Edén también podemos encontrar un secreto de vida. Después del pecado en el huerto del Edén, los seres humanos están destinados a morir. Entonces, ¿cómo podremos salvarnos de la muerte?

El segundo Cristo Ahnsahnghong nos enseñó que solo los que coman del árbol de la vida pueden ser salvos. Para los seres humanos que pecaron al comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, el único camino hacia la vida es comer del árbol de la vida. No obstante, el camino al árbol de la vida fue bloqueado por Satanás en 325 d. C.

La Biblia profetizaba que Jesús vendría por segunda vez con el fruto del árbol de la vida para dar vida eterna a los seres humanos que estaban destinados a la muerte. Ahnsahnghong nos trajo el árbol de la vida, por eso, la Iglesia de Dios cree en él como el segundo Cristo.

Entonces, ¿cuál es el árbol de la vida? ¿En verdad Cristo Ahnsahnghong nos trajo el árbol de la vida?


[IDDSMM] El árbol de la vida escondido desde la Creación

Mt. 13:34-35 『Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.』

A través de parábolas, Jesús reveló cosas escondidas desde la Creación. De los 66 libros de la Biblia, ¿cuál tiene la historia de la fundación del mundo? El libro de Génesis.

En el libro de Génesis hay muchas parábolas que muestran la providencia de Dios. Estudiemos la parábola del árbol de la vida.

Gn. 2:16-17 『Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.』

En el huerto del Edén, Jehová Dios puso el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal; y mandó a Adán y a Eva no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal. Sin embargo, fueron tentados por Satanás y violaron el mandamiento de Dios. Con esto, los seres humanos quedaron destinados a morir, y la muerte entró en el mundo a través del pecado.

Después que Adán y Eva pecaron en el huerto del Edén, ¿no nos habrá dado Dios una oportunidad para salvarnos de la muerte? ¿No habrá un camino para librarse de morir?

Gn. 3:22 『Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.』

Según este versículo, hay un solo camino para que vivamos para siempre, que es comer del árbol de la vida.



[IDDSMM] La realidad del árbol de la vida es Jesús

¿Cómo podremos comer del árbol de la vida?

En la historia del huerto del Edén, podemos ver que fue Dios quien prohibió a los pecadores comer del árbol de la vida. Entonces, podemos comprender que Dios es el único que puede permitirnos el árbol de la vida. Por eso, Jesús, que es Dios, vino a salvarnos mediante la restauración del árbol de la vida.

Jn. 10:10 『El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.』

Las palabras “Yo he venido para que tengan vida”, significan: “Yo he venido para que coman del árbol de la vida”. ¿Cuál es la realidad del árbol de la vida?

Jn. 6:53-54 『Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.』

En el libro de Génesis, ¿qué se debe comer para vivir para siempre? El fruto del árbol de la vida. Pero ¿qué dijo Jesús que debemos comer para vivir para siempre? Dijo que debemos comer su carne y beber su sangre. Entonces, ¿cuál es la carne y la sangre de Jesús? Es el fruto del árbol de la vida. El fruto del árbol de la vida que estaba en el huerto del Edén, representa la carne y la sangre de Jesús. Al comer la carne y beber la sangre de Jesús, podemos comer del fruto del árbol de la vida que Adán y Eva perdieron en el huerto del Edén. Debemos comer la carne y la sangre de Jesús para tener vida eterna.



[IDDSMM] El fruto del árbol de la vida es el pan y el vino de la pascua

El fruto del árbol de la vida es el pan y el vino de la pascua Ahora, lo importante es cómo comer la carne y beber la sangre de Jesús, que son la realidad del árbol de la vida del huerto del Edén. Es imposible comer a Jesús mismo. Entonces, ¿qué significan las palabras de Jn. 6:53? Estas palabras se refieren a Mateo 26:17; en este versículo, encontramos la manera de comer la carne y la sangre de Jesús.

Mt. 26:17-26 『El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua? Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos. Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua. […] Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.』

Jesús dijo que el pan y el vino de la pascua son su carne y su sangre, es decir, Jesús mismo. Comer el pan beber el vino de la pascua, es comer del árbol de la vida del huerto del Edén. Hasta aquí, hemos estudiado que el árbol de la vida es una parábola cuya realidad es Jesús, y que la verdad por la que podemos comer la carne y beber la sangre de Jesús, es la pascua.

Podemos entender que el árbol de la vida se nos permite a través de la pascua, y que Jesús, quien nos permitió comer del árbol de la vida, es Dios.


[IDDSMM] Cristo Ahnsahnghong restauró el árbol de la vida para nosotros

Nosotros, seres humanos, perdimos el árbol de la vida y quedamos destinados a la muerte; pero podemos tener vida eterna gracias a Dios, quien vino en la carne y nos permitió el fruto del árbol de la vida, esto es, el pan y el vino de la pascua. No obstante, el diablo abolió la verdad de la pascua en el Concilio de Nicea en 325 d. C. Esto significa que el árbol de la vida quedó oculto y nadie pudo tener la vida eterna. No podemos esperar la salvación sin la pascua, la verdad del árbol de la vida. En esta situación, el único capaz de restaurar la verdad de la pascua, el árbol de la vida, es Dios, como hace dos mil años.

He. 9:28 『así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.』

El propósito de la segunda venida de Cristo es nuestra salvación. Para traernos la salvación, la pascua es absolutamente necesaria. El que nos ha permitido la verdad de la pascua es Ahnsahnghong.

Por lo tanto, Ahnsahnghong es Cristo que ha venido en esta época de acuerdo a todas las profecías de la Biblia. Él ha restaurado la verdad de la pascua, el árbol de la vida, y nos ha salvado del pecado y de la muerte. Él es nuestro Dios.


[IDDSMM,Cristo Ahnsahnghong, Madre celestial,Iglesia de Dios sociedad misionera mundial]